lunes, 2 de junio de 2014

VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LA MADERA


Cuando planeamos la reforma de nuestro hogar buscamos materiales que nos ofrezcan durabilidad, comodidad y belleza. Hoy os proponemos las ventajas e inconvenientes de la madera.
Iroko decoraciones
Como ventaja principal vamos a señalar la durabilidad, pues hay viviendas en las que podemos encontrar madera tras casi un siglo de uso, si se ha mantenido correctamente. Además, se puede restaurar, cambiar su color con un tinte, etc, y así camniar su aspecto con el paso de los años.
En cuanto a la limpieza, en otros post ya hemos hablado del tema, en especial de la tarima sintética (otra opción de la que hablaremos en otra ocasión). La madera es igual de sencilla pues basta con barrer o pasar la aspiradora, y si se friega con agua, con cuidado de no abusar, escurriendo mucho la fregona o trapo. Pero este tipo de limpieza no es necesariamente diaria, realizándose solo ante cierto tipo de manchas. Además, los posibles arañazos del uso le dan personalidad y encanto.
La madera es un aislante natural, conserva el calor en invierno, haciendo que pasear descalzo sea una maravilla, garantizando también el frescor en verano, pese a lo que se opina a veces. Al no acumular suciedad, como por ejemplo las alfombras, no acumula ni polvo ni ácaros, siendo un material ideal para personas alérgicas. Estos dos factores destacan lo práctico que es como material ante su uso en la vida diaria.
Existen multitud de acabados y estilos, desde la tradicional espiga como su instalación recta. Los fabricante también varían los tamaños de la tablas para adpatarse a las nuevas tendecias decorativas. Por supuesto en roble, cerezo, nogal, iroko......
Pero como no todo puede ser perfecto, vamos a hablar de las desventajas.
Primero el coste, en estos tiempos que corren, tanto en la materia prima como en la instalación. Pero si comparamos su durabilidad y que es un material que no pasa de moda, hay que pensar que compensa.
El mantenimiento, pues cuando pierde el brillo es necesario pulir, pero en este aspecto es similar al mármol. Por último, señalar el ruido que podría producir la madera suelta.
¿Cuál es vuestra experiencia con la madera?¿La recomendarías o propondrías un material alternativo como vinilo o tarima laminada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario